Te asesoramos de principio a fin

Agentes Corporativos se ocupa del total de trámites aduaneros contemplados en la normatividad nacional, sea para cualquier tipo de operación comercial en cualquiera de los regímenes aduaneros, tal como: admisiones temporales, reimportación, importación definitiva, exportación definitiva, reembarque, reexportación, depósito autorizado y menajes de casa.

Asimismo, el asesoramiento involucra informar sobre tipo de aranceles, modalidades de preferencias arancelarias, servicios adicionales y todo lo necesario para lograr que la operación logística sea lo mas eficiente posible apoyándonos en nuestros profesionales y mas de 17 años de experiencia en el sector.

Procedimiento de importación

  1. Validación de documentos entregados
  2. ETA y pago del V°B°
  3. Reconocimiento físico (previo)
  4. Clasificación, liquidación y numeración de DAM
  5. Levante (canal verde, naranja, rojo)
  6. Retiro de la mercancía
  7. Entrega de la mercancía en almacén o punto especifico

Preguntas frecuentes

Depende, principalmente, del régimen aduanero que utilice el cliente, del grado de responsabilidad de la mercancía (INCOTERM), del peso y medida de la carga y de la vía utilizada (aérea o marítima).

Los documentos obligatorios a presentar son: la factura comercial, el conocimiento de embarque (BL) o guía aérea y la lista de empaque. No obstante, el sectorista asignado puede solicitar documentos adicionales que sean necesarios según la mercancía con la que se está trabajando.

¿Aún tienes preguntas?     Contáctanos

¿Necesitas una cotización?